Exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue condenado a 30 años de prisión por el delito de femicidio agravado y uso indebido de su arma de reglamento.
Los hechos se registraron, el pasado 12 de marzo del 2023, cuando el sentenciado, Lenny Cabeza Velázquez, de 48 años de edad, luego de sostener una discusión acalorada con la víctima, Andrea Paula Ortiz Benites (28), le disparó con su arma de fuego en la cabeza, en presencia de su pequeño hijo de seis años.
Una vez los efectivos tuvieron conocimiento del trágico desenlace, se apersonaron al lugar donde ocurrió el suceso, en la calle Cajigal de la ciudad de Cagua.
Al llegar al sitio, la Policía Científica determinó, que la mujer murió al instante, motivo de una parálisis respiratoria central y una lesión en la masa encefálica.
De tal manera, que el agresor, Cabeza Velázquez, fue capturado en flagrancia ese mismo día, a pesar de haber intentado huir. Fue entregado a las autoridades del Ministerio Público.
El Tribunal 1° de Juicio dispuso que cumpla su condena en el CICPC en Maracay.