Tras conocerse la desaparición de un recién nacido en la Maternidad Concepción Palacios, el Ministerio Público, designó a la fiscalía 96ª, especializada en el delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tal hecho se conoció, a través de la progenitora del bebé, la agricultora oriunda del estado La Guaira, Amaris Gallardo, de 34 años de edad, quien dio a conocer, la presunta desaparición de su hijo gemelo recién nacido, en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.
En un video que se viralizó en las diferentes redes sociales, Gallardo detalló, que ingresó al centro de salud con un embarazo gemelar, sin embargo, cuando fue a dar a luz, solo le entregaron uno.
Asimismo, agregó que el día de la cesárea, una enfermera que la atendió, le notificó que el primer bebé que nació era un varón, posteriormente le dieron un sedante más fuerte, es por ello, que cuando despertó de los efectos de la anestesia, la mujer tenía una niña en los brazos, por lo que comenzó a preguntar por el otro bebé y solo le dijeron que no había otro niño.
Gallardo llena de preguntas sin respuestas, solicitó una audiencia con la directiva de la Maternidad Concepción Palacios, y pasado varios días la atendieron, indicando, que durante el embarazo presentó un “mioma” que se había confundido con otro bebé.
La madre en medio de su dolor, guarda en una carpeta los ecos y estudios en los que se refleja su control y los cuerpos de ambos fetos, un niño y una niña.
Hasta los momentos, el médico que la atendió en la cesárea no apareció para responder y se desconoce su identidad.
La fiscal comisionada en el caso de Gallardo se presentó en la casa de esta joven madre, de tal manera, que la entrevistó y se le entregaron todas sus evaluaciones médicas a la representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes con el caso.
https://www.instagram.com/p/C74OmVgg7rr/