Tras un arduo proceso de investigación, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Machiques, rescataron a un menor de dos años que había sido raptado por su padrastro, el pasado 05 de junio en el estado Zulia.
La progenitora del menor, a través de una denuncia informó, que el día en que ocurrieron los hechos, el infante se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna, cuando su expareja, Genaro González, de 29 años, llegó al lugar y sin consentimiento procedió a llevarse al niño con rumbo desconocido.
Transcurrió un tiempo, cuando el hombre se comunicó con la madre del menor, afirmando que se iban a llevar al niño hacia el vecino país Colombia, todo esto motivado a que no aceptaba el fin de la relación.
Los pesquisas de la Policía Científica, al tener conocimiento de este caso , dieron inicio a las investigaciones de campo, análisis de trazas telefónicas y comenzaron con la búsqueda exhaustiva en las zonas rurales del municipio, lo que les permitió dar con la ubicación y aprehensión de este antisocial.
Asimismo, se rescató al niño, en la carretera Machiques Colón, en el latifundio de nombre La Fundación, parroquia Río Negro, municipio Machiques.
Una vez el infante fue rescatado, lo llevaron a un centro de salud para su valoración médica, encontrándose estable, mientras que el aprehendido quedó a orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público de la entidad.
https://www.instagram.com/p/C8KyUFFBK7z/