Dos sujetos que se dedicaban al hurto de viviendas y establecimientos comerciales, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia en la parroquia Santa Rosa.
Los efectivos adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado, se encontraban realizando patrullaje preventivo, cuando fueron alertados por el propietario de uno de los locales de un reconocido centro comercial de la avenida Lara con Boyacá, quien les indicó que dos delincuentes irrumpieron las instalaciones del establecimiento para sustraer una máquina desmalezadora.
Asimismo, los comerciantes de la zona, indicaron que ambos sujetos eran azotes del lugar, que se dedicaban a perpetrar robos constantemente.
Una vez resultaron aprehendidos, fueron verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó, que poseen registros policiales por robo genérico común, comercio detente y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo con amenaza a la vida.
Durante el procedimiento, se les incautó un arma blanca, tipo cuchillo.
Tenía una réplica exacta de un arma de fuego
En otras noticias, el Servicio de Patrullaje Motorizado, capturó a un hombre en el sector La Yaguara del Municipio Libertador, quien al notar la presencia de la autoridad adoptó una actitud sospechosa, por lo que, los efectivos procedieron a realizar la inspección corporal, donde le fue encontrado a la altura de la cintura, una réplica exacta de un arma de fuego.
Como consecuencia, quedó preso y fue trasladado al Centro de Coordinación Policial, notificando el caso ante el ministerio público, quien solicitó realizar las actuaciones correspondientes.