Un dúo delictivo que se dedicaba al aprovechamiento de objetos provenientes del delito, resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Valencia, en la calle Monte de Oca, parroquia Candelaria del estado Carabobo.
Tras un minucioso trabajo de Experticias informáticas, entrevistas e investigaciones de campo, los efectivos del cuerpo detectivesco lograron ubicar y detener a Celia Puentes, de 36 años de edad y Eudry Acevedo, de 43 años, quienes adquirían teléfonos inteligentes a bajo costo en el Centro de la ciudad para comercializarlos a un mayor precio, obteniendo así mayor ganancia económica, por lo que afectaba el patrimonio de sus víctimas.
Una vez fueron arrestados, se les verificó a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Acevedo posee cuatro registros policiales por robo genérico, porte, detención u ocultamiento de armas y Puentes, un registro por trato cruel o maltrato a niño, niña o adolescente.
Dos equipos móviles Tecno Spark, modelo 7T y 10C, fueron recuperados durante el procedimiento policial, los mismos, se encontraban requeridos ante la justicia venezolana.
Es por ello, que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.