Jorge Luis Paredes Rodríguez, de 52 años de edad, fue condenado por el Tribunal Tercero de Juicio de Los Teques, a 30 años de prisión por el abuso sexual contra sus tres hijos menores de edad, dos hembras de 17, 15 y un varón de 13.
Se conoció, que los jovencitos dieron a conocer los hechos, cuando se encontraban en una dinámica grupal, en la iglesia San José Obrero de El Barbecho, donde un líder juvenil les preguntó, que contaran lo más perturbador que haya ocurrido con su familia.
De tal manera, que la adolescente de 17 años contó, que su progenitor abusaba sexualmente de ella, desde que tenia cinco años, igualmente, tocaba sus partes intimas y la obligaba a practicarle sexo oral, además, en varias oportunidades la penetró, prologadose los abusos por más de una década.
Por consiguiente, el hombre quien debía protegerla, la amenazó de muerte si llegaba a contar lo sucedido, alegando que este tipo de situaciones eran normales entre un padre y su hija.
Al parecer, esto no fue suficiente, ya que salieron a relucir más aberraciones por parte de Paredes Rodríguez, quien también abusó de su otra hija de 15 años, la misma, estalló en llanto y confesó que los abusos comenzaron a la misma edad que su hermana y se prolongaron hasta que tenía 12 años.
Por su parte, el jovencito de 13 años, narró que su padre le pedía que se bañaran juntos y en esos momentos lo penetraba y lo obligaba a que lo masturbara. Situación que se repitió en varias ocasiones.
El líder de la iglesia, se encontraba asombrado al oír semejantes confesiones, por lo que no dudó en contactar a la madre para alertarla y ella de inmediato se movilizó para hacer la respectiva denuncia.
Es por ello, que el 1º de septiembre de 2015, se dirigió al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro para denunciar los hechos, que se desarrollaron en una casa ubicada en la calle Acueducto en El Barbecho en la capital mirandina.
Se conoció, que esta serie de abusos culminaron, cuando el agresor se separó de su pareja (mamá de los jóvenes) y se cambió de residencia.
Una vez las autoridades tuvieron conocimiento, tomaron cartas en el asunto y el pasado 03 de septiembre del 2015, la Fiscalía 12 de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, solicitó orden de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control y ya el 5 del referido mes, Paredes Rodríguez quedó a la orden del Tribunal Cuarto de Control previa detención del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El 22 de diciembre de 2015, se realizó la audiencia preliminar. Luego hubo un receso de ocho años y no fue hasta el 7 de diciembre de 2023, que se dio inicio al juicio, el cual concluyó, el pasado jueves 20 de junio de 2024 con la condena de la pena máxima. El juzgado fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.