La mañana del miércoles 19 de junio, cinco privados de libertad se fugaron cuando se encontraban en los calabozos de la División de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en El Rosal, municipio Chacao.
Es por ello, que las autoridades se desplegaron para dar con la captura de estos antisociales, donde uno de ellos murió tras resistirse a ser recapturado por una comisión del Cicpc.
El occiso respondía al nombre de David Alejandro Castellanos Primera, de 33 años de edad, quien tenía al menos tres días fugitivo y se encontraba solicitado por el delito de homicidio.
Los funcionarios del cuerpo de detectives de la policía judicial, tras avistarlo enconchado en el barrio Buena Vista en el kilómetro 2 de la carretera Petare Santa Lucía, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional intentaron detenerlo, sin embargo, este se resistió, enfrentando a la comisión con un arma de fuego, por lo que recibió varios impactos de bala, posteriormente fue trasladado a un centro de salud, donde murió poco tiempo después de su ingreso.
Los Cuerpos de seguridad del estado siguen tras la búsqueda de los demás prófugos Cristián José Méndez Castillo, Yamil José Macco, Johan Alexander Marín Tigreros y Enmanuel Puerta, todos con amplios prontuarios policiales.
Es importante mencionar, que las autoridades de Chacao consideran de alta peligrosidad a estos sujetos. Por tal motivo, exhortan a la población a informar sobre cualquier indicio que ayude a dar con el paradero de estos delincuentes.
