El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado decapitado, en la población del Barrio Fonseca, Umuquena, municipio San Judas Tadeo del estado Táchira.
Los hechos se registraron, el lunes 01 de julio, cuando la madre del occiso, identificado como Jesús Mora, de 27 años, entró a la vivienda y se encontró con la terrible escena. El mismo, presentaba múltiples heridas con arma blanca, además no estaba su cabeza en el lugar.
Según los vecinos de la zona, informaron que vieron salir al asesino de la vivienda con rumbo desconocido. El homicida fue identificado como Jorge Gandica, de 36 años de edad, quien había salido hace pocas semanas de prisión. Hasta los momentos se desconoce el paradero de la cabeza de la víctima o si la arrojó a los alrededores de la población.
La comunidad de Umuquena se encuentra consternada por el trágico hecho y piden justicia para Jesús Mora, conocido por familiares y amigos como «Rambo».
Capturado el responsable
Por su parte, el alcalde del municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, Salvador Pérez, señaló que tras el intenso operativo, los cuerpos de seguridad del estado, lograron dar con la captura del homicida, quien se encontraba escondido cerca del río Umuquena del sector Las Talas, cuando fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se pudo conocer, que los motivos que desencadenaron este trágico hecho, es que Jesús Mora, habría iniciado una discusión con Jorge Gandica, a quien le habría dado posada en su vivienda, tras salir de prisión, es por ello, que todo finalizó, con Gandica provocando varias heridas de arma blanca a Mora, para luego decapitarlo.
Tras su captura, Gandica confesó, que la cabeza de Jesús le abandonó en una cuneta de aguas fluviales en el sector La Hojita.