A falta de pocos días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, la iglesia católica carabobeña anunció que celebrará la misa dominical de forma común.
También puedes leer: Delsa Solórzano: Hubo menos del 1% de incidencias en la instalación de las mesas electorales
Las diferentes comunidades religiosas de la entidad informaron que realizarán su respectiva eucaristía en sus horarios habituales, tanto en la mañana como en la tarde, con la finalidad de que la población «pueda adaptar sus horarios para acudir a la misa y ejercer su derecho al voto”.
En tal sentido, el padre Antonio Arocha, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Valencia, señaló que las actividades religiosas no se modificarán, manteniendo una normalidad en ese aspecto.
“En la parte religiosa el cronograma será el mismo, no habrá cambios, el horario de la misa seguirá siendo a las 9:30 a. m. y se dejará la iglesia abierta un rato para que todo el que quiera venir a rezar; así que mantendremos el programa normal de la celebración eucarística y la oración”.
De igual forma, instó a los feligreses a participar en estos comicios, ya que, a su juicio, “representa uno de los valores más grandes del ser humano”.
«Votar es un valor muy grande, ya que nos permite elegir nuestro futuro, es por eso que el llamado es ese, a participar este 28 de julio y decidir libremente el rumbo de nuestro país”, expresó.
Por su parte, el padre Ignacio Moreno, párroco de la iglesia Nuestra señora de Belén, en el municipio Carlos Arvelo, indicó que se celebrará una sola misa en la población, a las 10 de la mañana, para que, así, el elector pueda ir tranquilamente a las urnas.
Asimismo, invitó a la población a sufragar en estos comicios, ya que «con el voto podemos cumplir con el derecho ciudadano y definir el destino del país, que Dios bendiga nuestra decisión”.
Por otro lado, el padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, indicó que el acto del sufragio «va más allá de un deber civil, sino también a un deber cristiano».
«Nuestro compromiso como cristianos es con Dios y con nuestro país, es por eso que animo a toda la población a acudir masivamente a votar y a buscar siempre esos camisno de entendimiento y de comprensión para salir adelante y buscar el progreso», dijo.
Con información de Notitarde