Durante una intervención legal con funcionarios de la Delegación Estadal Zulia, fue dado de baja un peligroso secuestrador.
A través de un minucioso trabajo de investigación, los efectivos lograron la ubicación del abatido, identificado como Henry Javier Vergara Nava, de 32 años de edad, quien al verse acorralado por la comisión policial, procedió a desenfundar un arma de fuego, lo que generó un intercambio de disparos, donde resultó lesionado.
Posteriormente, fue trasladado a un centro médico, donde falleció poco tiempo después de su ingreso.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó en su red social Instagram, que este antisocial, se encontraba investigado por un secuestro que ocurrió en Los Puertos de Altagracia, por lo que estaba siendo buscado.
Asimismo, presentaba tres órdenes de captura por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y fuga de detenidos, por los Juzgados Terceros y Cuarto del Área Metropolitana de Caracas. También poseía registros por extorsión.
La Policía Científica logró ubicar a Vergara Navas, en el sector El Trébol en Maracaibo estado Zulia, donde se resistió a su aprehensión.
Durante este procedimiento, los funcionarios lograron colectar el arma de fuego que utilizó al delincuente para enfrentar a la comisión, la misma será evaluada para determinar si esta involucrada en otro hecho criminal, además se recuperaron dos fusiles, una subametralladora y una Glock logística que era usada para secuestrar.
https://www.instagram.com/p/C8FrmSvBqAE/