Los habitantes del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, se encuentran conmocionados por la muerte de dos niños de cinco y siete años de edad, quienes fallecieron como consecuencia de graves quemaduras, luego de que el padrastro prendiera fuego al inmueble donde vivían.
Se pudo conocer, que el responsable de este hecho, identificado como Edison García, se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando sostuvo una acalorada discusión con Norbelis Meneses quien es la progenitora de los niños.
Ambos habían salido la tarde del domingo a compartir tragos en un lugar cercano a la improvisada vivienda, es por ello, que los infantes se encontraban encerrados, por lo que el hombre iracundo procedió a prender fuego a la vivienda.
Meneses, también se encontraba en estado etílico, de tal manera, que había perdido las llaves, lo que dificultó el rescate de los niños. El menor de siete años murió en el lugar mientras intentaba salvar a su hermano, quien resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
Posteriormente, ambos menores fueron trasladados al Hospital Central de Maturín, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, ahí estuvo hospitalizado alrededor de 24 horas, sin embargo falleció la tarde del lunes 17 de junio.
Testigos cercanos, informaron que la madre de los niños era maltratada por García, por lo tanto sus familiares le decían que debía separarse del sujeto, pese a esto, continuó con la relación. La mujer es madre de otros tres niños, quienes están al cuidado de su abuela materna.
Funcionarios de la Policía Científica, aprehendieron a los responsables y permanecen en una sede del Cicpc, mientras siguen las investigaciones que competen a este caso.