Sabuesos de la Delegación Municipal Tinaquillo, lograron ubicar y capturar a uno de los antisociales que robó un instrumento musical a un integrante de la orquesta sinfónica Simón Bolívar.
Tras un minucioso trabajo de investigación, el cuerpo detectivesco, logró dar de baja a uno de los delincuentes en días anteriores, mientras que el otro se encontraba prófugo de la justicia.
Es importante mencionar, que ambos delincuentes se dedicaban al robo de motocicletas en el sector El Palomar, parroquia y municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
En días pasados, a través de las redes sociales, se difundió un material audiovisual, donde se observa como estos maleantes con pistola en mano, someten a un trabajador y bajo amenazas de muerte lo despojaron de su moto y un violín.
Es por ello, que los pesquisas de la Policía Científica, iniciaron las averiguaciones para dar con su búsqueda, en la misma, logran neutralizar a Luis Zapata (20), quien fue ubicado, en el sector Bajío y al notar la presencia de la autoridad, desenfundó un arma de fuego contra la comisión, lo que generó un enfrentamiento, donde resultó lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud, donde falleció poco tiempo después de su ingreso.
Mientras que su acompañante, Carlos Torres, de 36 años, en ese momento logró huir, por lo que se emprendió su búsqueda y se logró su captura, en el sector Las Granjitas, donde permanecía oculto de las autoridades.
Estos antisociales fueron verificados antes el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó como resultado, que Carlos posee registros por homicidio intencional, y robo genérico. El occiso presentaba registros por robo y porte ilícito de armas de fuego.
Durante el procedimiento, se recuperó una motocicleta, el instrumento musical y documentos de la víctima, además se colectó el arma de fuego que usó Zapata para enfrentar a la comisión.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.