Julio Valdez, de 35 años de edad, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), de la Delegación Municipal Las Acacias, por hurtar comercios en la ciudad de Valencia.
Tras un arduo trabajo de investigación, la Policía Científica determinó la responsabilidad de Valdez en el delito de hurto, llevado a cabo, en el sector Moscú, parroquia y municipio San Joaquín del estado Carabobo.
El detenido, en compañía de Franyerson (21), alias El Fran, aun por detener, ingresaban a los establecimientos comerciales en horas de la madrugada, donde forzaban los puntos de accesos para sustraer objetos de valor y dinero de las ventas, posteriormente, huían del lugar, de tal manera, que procedían a comercializar la mercancía que habían hurtado para su beneficio económico.
Los funcionarios durante este procedimiento, lograron incautar evidencias de importancia para este caso, como un vehículo marca Ford, modelo Festiva, placa GAJ-04A, un aire acondicionado marca TCL, una lavadora marca Khaled y varias municiones de diferentes tamaños y calibres, las cuales estaban bajo posesión del delincuente.
Una vez fue verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presenta ocho registros policiales por robo por grupo armado o disfrazado, hurto genérico común, venta ilícita y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo; mientras que, el Cicpc continúa en investigaciones para dar con la ubicación del otro delincuente.