Tras un extenso trabajo de campo realizado por comisiones de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Delegación Municipal Maracaibo, se logró el esclarecimiento del homicidio de Noel Jesús Urbina Medina (46).
Mediante el proceso técnico – científico y análisis fílmico a una de las cámaras de seguridad adyacente al lugar del suceso, se pudo conocer que la víctima, el día anterior del suceso, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Ángel Ascanio (24) y Luis Villalobos (33), este aún por detener.
Iniciándose de repente una discusión entre ellos, por cuanto Ángel y Luis, también se encontraban bajo los efectos de psicotrópicos, optando por agredir a la víctima con manos y pies, dejándolo mal herido, siendo localizado por sus familiares, quienes lo Ilevaron a un centro de salud, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Las comisiones policiales, lograron la ubicación de Ángel en, el terminal de pasajeros de Maracaibo, quien, al momento de observar a los funcionarios, tomó una actitud violenta, intentando evitar ser detenido, emprendiendo huida y siendo alcanzado a los pocos metros; asimismo, se determinó que, Luís Villalobos, huyó del país con rumbo hacia la República de Colombia. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.*-