La División Nacional de Extorsión ha capturado a Douglas José Morillo Torrealba y Rusbelis Carolina Bastardo Merecuana, una pareja acusada de extorsionar a ciudadanos desde un centro penitenciario en Anzoátegui. Las investigaciones, iniciadas tras una denuncia en Caracas, culminaron en la parroquia El Carmen, donde se realizó la detención.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Morillo, de 40 años, y Bastardo, de 24, se hacían pasar por líderes de bandas criminales para intimidar a sus víctimas y exigirles grandes sumas de dinero. Los análisis de trazas bancarias revelaron que Morillo dirigía las operaciones desde la prisión, utilizando una cuenta a nombre de Bastardo para recibir los pagos a través de móvil.
Ambos están implicados en múltiples casos de extorsión y ya eran buscados por el Juzgado 47° de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Durante la operación, se incautaron dos teléfonos móviles como evidencia, los cuales han sido entregados al Ministerio Público para su investigación.