Una vez más la irresponsabilidad termina en un trágico incidente en Los Valles del Tuy, estado Miranda, un adolescente de 14 años le disparó accidentalmente a su padre.
Ante esta situación, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan el caso bajo la premisa de que se trató de un hecho accidental.
El occiso fue identificado como Jorge Alexander Fernández Núñez, de 46 años de edad, quien recibió un impacto de bala, la tarde del miércoles 05 de junio, en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Bachaquero de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy.
Se pudo conocer, a través de la esposa de la víctima, que el hombre estaba enseñando a su hijo a manejar un arma de fuego, una Taurus 38 Special, serial 474582, la cual se accionó de manera accidental en manos del menor.
El lamentable hecho ocurrió en la cocina, la madre del menor, relató que se encontraba en el patio, en compañía de su otro hijo, corrió al escuchar la detonación y encontró a Fernández en el suelo. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al Centro Clínico Betania en Santa Teresa, Fernández ingresó al centro de salud sin signos vitales.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ocumare del Tuy para realizar la autopsia correspondiente.
Durante este procedimiento, los efectivos incautaron el arma, mientras que el adolescente fue detenido, quedando a disposición del Cicpc y de la Fiscalía 17 del Ministerio Público para la investigación del caso.
Jorge Alexander Fernández Núñez era un oficial retirado, sus familiares indicaron que este accidente, es una desgracia para la familia, además ha generado una profunda conmoción en la comunidad.