El pasado 10 de junio, en horas de la madrugada, se registró un incendió en el apartamento 8 del edificio D-5, ubicado en la urbanización Los Girasoles de Guarenas, en el estado Miranda.
Ese día en el inmueble, se encontraban durmiendo, Karen Daniela Palma Martínez, de 36 años de edad, Arantza López (12) y su hijo Santiago. Ambas murieron el mismo día cuando eran trasladadas a un centro asistencial.
La mañana de este jueves 13 de junio, se difundió la triste noticia, de que este siniestro cobró su tercera víctima, Santiago López, de 10 años, quien murió como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio.
Se conoció, que el 12 de junio, amigos de la familia estaban solicitando con urgencia 12 frascos de Enterex Plus para Santiago. Según refirieron, a través de un audio enviado por WhatsApp, habían acudido a diferentes farmacias en Caracas y no lo consiguieron.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, el mayor general Carlos Pérez Ampueda, informó que ese día, un total de cinco personas resultaron lesionadas.
«Durante el traslado de los lesionados al hospital Dr. Luis Salazar Domínguez (Seguro Social de Guarenas), dos de las personas (una niña y una adulta), lamentablemente fallecieron», dijo. Se trataba de Karen y su hija.
El cuerpo de Bomberos de Miranda el día de los hechos, realizaron las labores de refrescamiento y remoción de escombros en el inmueble afectado por el incendio.
Vecinos del lugar denunciaron que el cuerpo de bomberos llegó tarde ante esta situación, al parecer, sin agua para combatir el incendio, mientras las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para determinar las causas del incendio.