Una pequeña de tan solo tres años de edad, de nacionalidad venezolana murió tras caer desde el octavo piso de un edificio en Santiago de Chile.
Este trágico accidente ocurrió, la tarde del lunes 3 de junio en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.
Se pudo conocer, que la niñera de la menor, quien también es de nacionalidad venezolana y amiga de la madre, se encuentra detenida por negligencia, ya que dejó a la niña sola en una habitación del apartamento, posteriormente, aprovechó que la infante dormía para salir a buscar a su hijo a la guardería.
De tal manera, que la niña despertó mientras su niñera no estaba y cayó al vacío.
«En horas de la tarde, la cuidadora se dirige hasta un jardín infantil que está cerca de una cuadra del lugar para ir a buscar a su hijo, dejando sola a la menor por 20 minutos», informó Denis Vladímir, teniente de Carabineros.
Al lugar de los hechos asistieron las autoridades correspondientes, quienes dieron inicio a las investigaciones
Durante la inspección visual, Carabineros determinó que el apartamento no tenía medidas de seguridad como mallas para evitar caídas y mantenía la ventana del balcón abierta.
La niñera identificada con las iniciales M.C.P.G., de 41 años fue detenida por el delito de homicidio por omisión. Se acusa su actuar negligente en el cuidado de la menor, además se encuentra en situación irregular en ese país.