Por el abuso sexual de un menor de edad, fue condenados José Gabriel Calderón (43) a 12 años y seis meses de prisión en Coro.
La progenitora del adolescente, denunció el hecho, el pasado 16 de octubre de 2023, ante una sede de la Policía Científica en Tucacas, es por ello, que los funcionarios tuvieron conocimiento de este hecho.
Se conoció, a través de la información brindada por la madre, que ese día en la mañana, Calderón estaba cuidando al menor, por cuanto en hora de la noche, el jovencito mostró una actitud extraña, por lo que su madre procedió a preguntarle el motivo, y el adolescente le respondió, que había sido abusado por su vecino en varias oportunidades, sin embargo, no había dicho nada porque su agresor lo tenía amenazado con matarlo a él y a ella si comentaba algo al respecto.
Para este caso, se activó una comisión, que se trasladó hasta su residencia en la parroquia Boca de Aroa, estado Falcón; donde quedó preso y puesto a la orden del Ministerio Público.
Una vez evaluado los elementos que lo incriminan, en la audiencia preliminar, la Fiscalía 18ª de esa entidad ratificó la acusación contra el agresor por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente. El Tribunal Único de Juicio de Falcón ordenó cumplir la pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro.