A través de una denuncia interpuesta por medio de una llamada telefónica, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Estación Policial Canaima, lograron capturar a un aberrado sexual apodado como el “Monstruo de Ezequiel Zamora» en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
En la denuncia, una ciudadana informó que este hombre abusó sexualmente de su hijo de 13 años, es por ello, que los uniformados se trasladaron hasta el lugar para corroborar la información.
Una vez la comisión policial llegó al sitio, los habitantes del barrio Ezequiel Zamora, lo señalaron como un supuesto violador de menores, asimismo, según información de las progenitoras, el detenido habría abusado de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, por lo que resultó inmediatamente detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En las afueras del Palacio de Justicia de la referida ciudad, los habitantes del sector, realizaron varias protestas, así como en el comando policial, con el fin de clamar justicia por los niños que fueron abusados por el “Monstruo de Ezequiel Zamora”.
Los vecinos, hacen un llamado al Ministerio Público, para que dé inicio a las investigaciones con respectos a todos los abusos cometidos por este sujeto de 38 años, quien tenía como modus operandi captar a los pequeños, ofreciendo dinero a cambio para abusarlos y grabarlos durante el abuso.
Es importante destacar, que existe un incremento de abusos cometidos contra niños, niñas y adolescentes, lo que deja al descubierto la vulnerabilidad en la que están sumergidos este sector de la población, incluso muchos casos no son registrados y, al parecer, es un delito que viene ocurriendo desde hace varios años en la entidad.
Es por ello, que en el hogar, la escuela y la comunidad, estén apercibidos de estas situaciones y alertas ante cualquier señal inusual que haga sospechar estos tipos de victimización a los que están siendo sometidos los menores de edad.
https://www.instagram.com/p/C8rSyuHA8yO/