Una nota encontrada en un saco de cemento ha alarmado a la opinión pública en Bolivia. El mensaje de los ciudadanos peruanos informa de que en realidad están esclavizados.
El extraño mensaje fue descubierto por un vecino de Tarija, que se disponía a reformar su departamento. Al abrir una bolsa de material de construcción, recibió un mensaje de extranjeros que parecían estar en apuros. Por el momento se desconoce cuántos trabajadores están encerrados, pero si se confirma la información recibida en el papel, la policía tendrá que enfrentarse a modernos trabajadores esclavos.
«Somos de Perú, nos quitaron los documentos y nos ordenaron trabajar en SOBOCE. Queremos salir. Ayuda!» – decía la nota.
Lo más probable es que la petición de ayuda la haya metido en un saco de cemento un trabajador al que acaban de retener en contra de su voluntad. Es probable que las fuerzas del orden, que ya deberían haberse hecho cargo de la investigación, dirijan su atención a las instalaciones de la fábrica propiedad de SOBOCE. La empresa, anteriormente asociada a Samuel Doria Medina, es una de las más antiguas del sector y es conocida en todo el país. Por lo tanto, la policía y otros organismos tendrán que hacer todo lo posible para llegar al fondo de lo ocurrido y liberar a los extranjeros esclavizados.