Dos adultos y tres niños quienes integraban una misma familia, murieron tras caer el vehículo en el que se trasladaban en un barranco, en el sector La Roca, entre Pregonero y La Grita, del estado Táchira.
Las víctimas fueron identificadas como María Isabel Colmenares, (25) y Dincen Javier Ramírez, (31), padre de los infantes Javier Alexander Ramírez Colmenares (6), Antoni Matías Ramírez Colmenares, (5) y Dincen Yosueth Ramírez Colmenares, de 18 meses de vida. Todos fallecieron tras el impacto del carro cuando cayó a un precipicio y rodó más de 300 metros abajo.
Efectivos de la FANB y Protección Civil procedieron en la operación de búsqueda y rescate ante la notificación de habitantes de la zona; inmediatamente se informó que todos los ocupantes del vehículo murieron tras el accidente.
“Dada a la complejidad de las condiciones, se procedió con el uso de cuerdas y maniobras que resultó infructuoso, por lo que al hacer uso de la tecnología drone, ubicaron -los funcionarios- el punto exacto. Fue justo en la zona más baja del terreno en donde visualizaron tres menores de edad y una mujer aún dentro del automotor, luego se encontró el conductor, que resultó expulsado unos cuantos metros, todos hallados sin signos vitales”, dice el reporte de Protección Civil.
Todos los integrantes de este grupo familiar eran oriundos de Chachopo, estado Mérida.
Este lamentable hecho, causó conmoción en los habitantes de la región , es por ello, que el alcalde del municipio Uribante decretó tres días de duelo.
La alcaldía, junto con familiares, coordinaron el traslado de los cuerpos hasta el estado Mérida para los actos fúnebres.
En esta zona específica del sector «La Roca» también ocurrió un lamentable incidente vial el 7 de febrero de 1983. Un bus con 26 pasajeros cayó al vacío, hecho que cobró la vida de 13 personas.