El paso del potente huracán Beryl por el Caribe, ha dejado consecuencias evidentes en el estado Sucre, tal es el caso del desbordamiento del río Manzanares, ubicado en el municipio Montes en Cumanacoa, que ocasionó la muerte de tres personas, cinco desaparecidos y 3.000 casas afectadas.
Una de las víctimas fue identificada como Aníbal Eduardo Barreto Ruíz, de 34 años, sus familiares aseguran que quedaron atrapados y no pudieron rescatarlo. Hasta los momentos se desconoce la identidad de los otros dos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se encuentra en contacto con las autoridades para atender las fuertes inundaciones por el desbordamiento del río Manzanares.
A través de su cuenta en “X”, el mandatario envió su “apoyo y solidaridad” a todas las familias damnificadas en Cumanacoa.
Por su parte, este martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó reforzar la logística para atender la emergencia en el estado Sucre.
«Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del presidente Nicolás Maduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia», comentó.
Asimismo, aseguró que los afectados contarán con atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres.
El gobernador de esa entidad, Gilberto Pinto, dio a conocer, que dentro de las comunidades más afectadas se encuentran, La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.
Beryl subió a categoría 5, la más potente en la escala de medición de huracanes y actualmente está a varios kilómetros al norte de Venezuela.
https://www.instagram.com/p/C87DMwjgBm5/?img_index=1